La actual campeona en dobles del US Open júnior volvió a dar muestras de su calidad, para apuntar a las semifinales como la sorprendente alemana Werner, procedente de la previa, y la ‘ausi’ Erkan, que se cargaron a la quinta y tercera

El Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, ya tiene conformados sus cuartos de final, una tercera ronda del torneo palmeño a la que sólo sobrevivieron dos cabezas de serie. Y es que hasta dos jugadoras procedentes de la fase previa aspiran a meterse en semifinales, como la rusa Anastasiia Gureva, que sigue progresando en el cuadro principal para aspirar al triunfo. 

La vigente campeona del US Open júnior 2023 se impuso por un doble 6-4 a la esloveca Radka Zelnickova. En cuartos de final Gureva se medirá a la china Tian, otra jugadora que viene de la ‘qualy’, como la víctima de la rusa en octavos de final. 

La otra tenista que aparece en cuartos llegada de los primeros partidos del torneo es la sorprendente alemana Caroline Werner. En su quinto encuentro en El Pandero se deshizo de la quinta cabeza de serie, la georgiana Mariam Bolkvadze por 6-3, 3-6 y 6-3. En su camino a las ‘semis’ se cruzará con la checa Linda Klimovicova, una de las pocas favoritas que sigue en liza. 

Y es que la tercera preclasificada, la estadounidense María Mateas, fue a caer ante la australiana Melisa Erkan en un igualadísimo partido que se fue a los tres sets, para acabar con la victoria de la ‘ausi’ por 7-5, 3-6 y 7-6. Ésta se las verá en cuartos ante la japonesa Ishii. Por su parte, la franoespañola Nahia Berecoechea pudo con la ucrania Kateryna Volodko, 7-6 y 6-3, y ahora se medirá a la sexta cabeza de serie, la suiza Leonie Kung. 

La final de dobles servida 

De otro lado ya hay final decidida en 2024. Será la que disputarán las primeras cabezas de serie, la india Rutuja Bhosale y la estadounidense Sophie Chang ante las terceras favoritas, la polaca Martyna Kubka y la belga Lara Salden, aunque éstas últimas se tuvieron que emplear a fondo para derrotar a las mexicanas María José Portillo y Victoria Rodríguez por 6-3, 3-6 y 10-7 en el ‘súper tie-break’.