La alemana Caroline Werner eliminó a la rusa Ekatenina Maklakova y accedió al cuadro final del torneo WTA de El Pandero.
El segundo día del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, vio proseguir con sus partidos definitivos la fase previa, la de esas tenistas que buscaban el acceso al cuadro final. Y que, como es natural, no estuvo exenta de sorpresas, como la que se llevó por delante a la rusa Ekaterina Maklakova.
En un encuentro disputado en la Pista 1, la primera cabeza de serie de la fase previa perdía su encuentro en dos sets frente a Caroline Werner. La teutona confirmaba sus buenas sensaciones del domingo y se mostraba muy superior para vencer por 6-2 y 6-3 en una hora y 33 minutos de juego.
Otro partido del lunes finalizaba con derrota de una de las dos española supervivientes de la fase previa, Judith Perelló, que cayó frente a Alexandra Bozovic, de Australia, por un nítido 6-2 y 6-1. Aunque el envite se fue casi a la hora y media.
Mientras, la tenista belga Lara Salden se impuso ante la serbia Mihaela Djakovic, en un encuentro que superó en siete minutos las dos horas de duración y en el que el marcador final fue 6-4 y 7-6 (2).
Por otra parte, la eslovaca Radka Zelnickova pudo ya en la sesión vespertina con la japonesa Rinko Matsuda por 6-2 y 6-4 en hora y veinticinco minutos, en tanto que la china Fangran Tian superó a la ‘aussie’ Elena Micic con suficiencia por 6-3 y 6-3.