La checa Klimovica volvió a exhibir su condición de favorita en cuartos ante la alemana Werner, para medirse a la sorprendente china Tian que pudo con Gureva viniendo de la previa, mientras que la suiza Kung derrotó a la gala Berecoechea, para enfrentarse a la ‘ausi’ Ercan que ganó el partido maratón a la japonesa Ishii

El Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, ya tiene cerradas sus semifinales, a las que accedieron las dos cabezas de serie que quedaban en liza, la checa Kimovicoca (2) y la suiza Kung (6). La sorpresa la protagonizó la china procedente de la previa Fangran Tian, que se medirá a la segunda cabeza de serie en la penúltima ronda, en la que la australiana Melisa Ercan se las verá frente al helvética tras protagonizar el partido maratón de los cuartos de final.  

Precisamente la ‘ausi’ abrió el fuego, de nuevo en una fresca tarde en El Pandero, ante la japonesa Sayaka Ishii ya con las pistas palmeñas a tope. Ercan ganó el duelo después de más de tres horas de puro tenis tras las que acabó imponiéndose por por 6-3, 6-7 y 6-2. «Estoy muy contenta por el apoyo que recibo del público para meterme entre las cuatro mejores del torneo». 

 

La tenista australiana es una de las sensaciones de la competición, después de acumular más de siete horas juego, y ahora tendrá que sumar alguna más para llegar a la gran final. Para ello deberá imponerse a la sexta cabeza de serie, la suiza Leonie Kung, que venció a la francesa Nahia Berecoecheapor 6-4 y 6-3 en el ‘match’ más corto de la antepenúltima jornada de individual. 

 

La primera en convertirse semifinalista fue la citada Linda Klimovicova, que puso una marcha más frente a sorprendente alemana Caroline Werner, que ya tuvo su mérito con llegar a cuartos de final procedente de la fase previa, pero fue incluso capaz de plantar cara, más incluso de lo que refleja el 6-3 y 7-5 final. 

 

Para cerrar la jornada se vivió un gran partido entre la rusa Anastasiia Gureva y la ya revelación del torneo, la oriental Tian. Ésta supo rehacerse a un espectacular arranque de la rusa, que logró ponerse 4-0 arriba, porque la chinas supo reaccionar desplegando un tenis de alta calidad para remontar y llevarse el primer set por 7-6. El segundo set fue para la rusa por 6-4, pero unas molestias le lastraron y acabó cayendo ante una  gran Tianque se anotó la manga definitiva por 6-1.