La helvética pudo con la israelí Glushko, mientras que la italiana Rosatello se vio remontada por la japonesa Ishii que accede a los cuartos de final del Open Generali como la china procedente de la fase previa Tian
Los cuartos de final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios, volvieron a ofrecer sorpresas en los primeros partidos del turno vespertino. La remontada de la japonesa Sakaya Ishii sobre la italiana Camilla Rosatello, octava cabeza de serie, fue lo más llamativo en otra tarde benigna en lo climatológico. La que sí cumplió, no sin dificultades, fue la suiza Leonie Kung, para acompañar así a la oriental a la tercera ronda.
La helvética, sexta preclasificada, tuvo que trabajarse la victoria con un largo primer set, que a la postre fue parecido al segundo. Con todo pudo evitar jugar una tercera manga para acabar ganando por 7-5 y 6-4 ante la israelí Lina Glushko, que sobre todo le puso en apuros en el primero.
Por su parte a la transalpina Rosatello sin duda le pasó factura el esfuerzo extra que tuvo que hacer en primera ronda ante la mexicana Carrillo. Tras ganar con relativa comodidad la primera manga, vio como la nipona se llevaba la segunda, para ponerse con un claro 5-0 en la última y definitiva, y aunque sacó su garra acabó cayendo tras algo más de dos horas por 2-6, 6-4 y 6-3.
De su lado, el duelo que habría el primer turno de juego en la pista central fue el de dos jugadoras procedentes de la fase previa, como eran la china Fangran Tian y la australiana Alexandra Bozovic. Las dos querían aprovechar la oportunidad y emplearon asi una hora y cuarto para dilucidar el primer set, que cayó en favor de la oriental. Ésta, a la postre, acabó llevándose el triunfo por 7-5 y 6-1 con el desfondamiento de la ‘ausi’.