Las tenistas rusa, china y japonesa, respectivamente, dejan buenas sensaciones camino de la segunda ronda en el Open Generali
El miércoles era el día previsto en el Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares de dotación en premios, para completar unos partidos de primera ronda que, en su primer turno, trajeron claros triunfos de Anastasiia Gureva, Fangran Tian y Sakara Ishii.
Anastasiia Gureva dejó unas excelentes sensaciones en su duelo en la Pista Central del Complejo Deportivo El Pandero. La finalista del US Open Júnior, que no parte como cabeza de serie, demostró que puede llegar lejos en el torneo al arrasar a la india Rutuja Bhosale por un doble 6-2 en apenas 66 minutos de juego.
En la Pista 1, mientras, se vieron las caras dos tenistas procedentes de la fase previa y la contundencia fue similar. La china Fangran Tian apeó a la rusa Ekaterina Yashina, a la que solamente dejó hacer tres juegos. 6-1 y 6-2 fue el marcador final en 1 hora y 12 minutos.
Y para no perder la costumbre en un relativamente rápido primer turno en esta ocasión, en la Pista 2 tardó un poco más, pero no mucho, en resolver su partido la japonesa Sakara Ishii. Tras un primer set algo más parejo que resolvió por 6-3, en el segundo ‘abusó’ de la austriaca procedente también de la ‘qualy’ Tamara Kostic, endosándole un ‘rosco’. Una hora y 19 minutos tardó el envite.