Eudice Chong, cuarta cabeza de serie, y Nigina Abduraimova, séptima preclasificada, se despiden a las primeras de cambio del cuadro individual

Martes de sorpresas en el Open Generali Ciudad de Palma del Río, torneo WTA con 40.000 dólares en premios que vio despedirse en el primer turno a dos de las cabezas de serie del torneo, Eudice Chong y Nigina Abduraimova. 

La tenista uzbeca tuvo el siempre triste trance de la retirada por molestias físicas en el segundo, aunque para entonces, tras 41 minutos de batalla, caía claramente ante su rival, la eslovaca Radka Zelnickova.  

Si la despedida de la séptima cabeza de serie en Palma del Río fue un resultado inesperado, más aún lo vivido en la Pista Central del Complejo Deportivo El Pandero. Eudice Chong, cuarta favorita, no supo cómo dar respuesta a la tenista ‘aussie’ procedente de la previa Alexandra Bozovic. La australiana sacaba su billete para octavos de final con un marcador de 6-3 y 6-4 en 90 minutos exactos de juego..  

El sueño de esas tenistas procedentes de la previa, esgrimiendo el no hay dos sin tres, lo agrandó la alemana Caroline Werner. Llegada desde los partidos que abrieron boca de manera espectacular desde el domingo, fue capaz de vencer a Giorgia Pedone. Tras un claro 6-1 en el primer set, la italiana tuvo sus opciones para llevar el partido al tercer set, pero todo se decidió en una muerte súbita que acabó con 7-4 para Werner.  

El ‘honor’ de las favoritas lo salvó, no sin apuros, la quinta cabeza de serie, Mariam Bolkvadze, que pudo darle la vuelta a su encuentro ante la mexicana Victoria Rodríguez. La georgiana se imponía por 1-6, 6-2 y 6-1 en un partido que no llegó a las dos horas por un par de minutos.