El mejor torneo WTA de Andalucía ya está en marcha en las pistas de El Pandero, con la pelea por acceder al cuadro final
Este domingo arrancó la fase previa del Open Generali Ciudad de Palma del Río, cuya vigesimoctava edición, cuartaconsecutiva en categoría femenina, mantiene el mayor estatus de la WTA en Andalucía repartiendo 40.000 $ en premios. Hasta el 30 de junio podrá verse tenis de alto nivel en las rápidas pistas de El Pandero, ahora mismo con la lucha de las tenistas más modestas para acceder al cuadro final.
En los primeros encuentros en tierras palmeñas, una española, Judith Perelló, protagonizó el encuentro más extenso, al necesitar cerca de tres horas, 2 horas y 47 minutos exactamente, para eliminar a la estadounidense Anna Rogers, por 6-0, 6-7 (4) y 6-4. Fue la excepción en una matinal con varios partidos resueltos casi en un abrir y cerrar de ojos. Por ejemplo, la rusa Ekaterina Makarova, cabeza de serie número 1 de la previa, eliminó a la sudafricana Warona Mdlulwa en 53 minutos de juego por 6-1 y 6-0, en tanto que un minuto más, 54, necesitó la australiana Alexandra Bozovic ante la española Sandra Alonso (6-0 y 6–1).
Un poco más duró el segundo envite de la pista central tras el de Makarova, el que midió a la alemana Caroline Wener y la lusa Sara Lanca, que se saldó con triunfo de la primera por 6-2 y 6-3 en 80 minutos. Fue justo lo mismo que tardó la belga Lara Salden para derrotar a María Berlanga por 6-2 y 6-3.
En el último encuentro en cerrarse, la serbia Mihaela Djakovic dejó fuera a la chilena Jimar Gerald, que puso más resistencia -hasta dos horas de batalla- pero claudicó por un doble 6-3.