Un total de ocho partidos cerraron la primera ronda del torneo en el cuadro individual, mientras que en dobles se disputaron tres encuentros en los que predominó la presencia japonesa.
Tamira Paszek, que alcanzó ser la 26 del ranking WTA tras llegar a los cuartos de final de Wimbledon, comenzó su participación en el torneo tras recibir una wild card, pero cayó ante la noruega Melanie Stokke con un 6-4, 4-6, 6-1.
Por otro lado, la joven Elizabeth Jurna no se lo puso nada fácil a su rival Olga Parres que, con su revés cortado y manteniéndose sólida, consiguió un doble 6-4 certificando su pase a la siguiente ronda.
En el segundo turno, se produjo el debut de la cabeza número uno y actual 176 del mundo, Giulia Gatto-Monticone, que midió sus fuerzas ante la japonesa Haruka Kaji llevándose el partido con un doble 6-3.
Otros partidos de gran interés fueron los de la coreana Na-Lae Han y la británica Freya Christie con un resultado de 6-1, 7-5 a favor de Han. Y los que protagonizaron Shuyue Ma y la española Rebeka Masarova que, con un saque difícil de contrarrestar, cerró la contienda con un 6-2, 6-4. También, certificaron su pase a octavos de final Lulu Sun, Marina Bassols Ribera y Olga Sáez Larra.
En el cuadro de dobles disfrutamos de duelos de gran nivel donde destacó la dupla japonesa Kuwata y Omae que se midieron a Valeria Savinykh y a Eri Hozumi quienes finalmente vencieron con un 6-3 y 7-6. Pasan a semifinales de dobles la pareja formada por Lucía Cortez y Melanie Stokkes, la formada por Lulu Sun e Himari Sato, y Alicia Barnett y Olivia Nicholls.