A mitad de tarde comenzaban los partidos que certificaban los últimos billetes para el cuadro final. En la pista central se enfrentaban Marta Custic y Elizabeth Jurna que se llevó un igualado primer set con un 7-6. Sin embargo, en la segunda manga la jugadora española Custic impondría un juego muy sólido, llevando el partido al super tie break con un 6-1. Finalmente, Jurna con un 10-5 lograba, por primera vez en su carrera deportiva, el pase a un cuadro final en un torneo ITF.
Por otro lado, la británica Freya Christie arrancaba su participación en el torneo, ganando 7-6 en el primer set a la japonesa Rinon Okuwaki. La jugadora nipona se recompuso en el segundo set con un 7-5, pero de nuevo Freya daba un paso al frente con un saque poderoso y se llevaba el partido.
En el segundo turno, se enfrentaron las españolas Lucía Cortez y Olga Parres, que con una derecha difícil de contrarrestar, no daba opción a su rival y lograba su pase al cuadro final con un 6-1, 6-2.
En el último partido individual, la australiana Olivia Gadecki impuso su papel de favorita sin dar opción a su rival cerrando el primer set con un 6-2. Sin embargo, en la segunda manga la letona Sabine Rutlauka con un break mandaba el partido al super tie break, donde de nuevo la australiana asumió las riendas del partido cerrándolo con un 10-7.
Vencieron sus partidos con solvencia la española Estela Pérez-Somarriba ante Mana Ayukawa, y Karman Kaur Thandi ante la japonesa Himari Sato. Además, esta última consiguió la victoria en la categoría de dobles, junto a su compañera Lulu Sun, enfrentándose a la pareja formada por Riya Bhatua y Junri Namigata.