En la tarde de domingo dieron comienzo los partidos clasificatorios que certificaban el pase a la jornada final de la fase previa del Open Generali Ciudad de Palma del Rio.
En el primer turno se enfrentaban la española María Dolores López y la maltesa Helene Pellicano, un partido que comenzaba con poco acierto en el saque de ambas tenistas llegando a hacerse tres break mutuamente. Finalmente, el acierto de la española le daba el primer set en el tie break. En el segundo set del partido se impuso la maltesa Pellicano que con un 6-7 mandaba el partido al super tie break, superando de nuevo a su rival en un partido que duro más de 3 horas.
Otro de los duelos con gran sobresalto de la tarde era el de la estadounidense Kayla Rizzolo y la japonesa Himari Sato, que tras un arranque un poco dubitativo, donde Rizzolo rompió el servicio, supo reponerse y certificó su billete a la jornada final de la fase previa con un holgado 6-2,6-0.
Finalizaba la jornada de domingo en la pista central con el encuentro entre las españolas Ivana Loncar Antic y Olga Parres Azcoitia, cabeza numero once del torneo, donde esta última impuso su juego con solvencia desde primera hora, cerró la primera manga con un 6-1, y unido a un 6-3, cerró su pase a la próxima ronda clasificatoria.
Estas jugadoras certificaron su pase a la jornada final de previas junto a las siguientes Elizabeth Jurna con un 6-1, 6-3 ante la rusa Kolesnikova, Estela Perez-Somarriba con 6-3, 6-1 ante Ksenia San Luis Kravtseva y Sabine Rutlauka con un doble 6-2 ante la rusa María Adrienko.