Vidal y Vivero ganan el primer partido de dobles

Juan Fco. Vidal y Pablo Viveros (ESP) (7)

Juan Fco. Vidal y Pablo Viveros (ESP) (7)

Los españoles José Francisco Vidal -677 de la ATP- y Pablo Vivero -496 de la ATP-    pasaron los dieciseisavos  de dobles gracias al 6-2 y 6-3 frente al ecijano Juan Miguel Aranda y al cordobés Rafael Jiménez –ambos participaron como wildcard o invitados al torneo-. Este encuentro por parejas, fue el primero que se celebró de dicha modalidad en la fase previa del XXII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río.

Tras la victoria, Vidal describió esta primera toma de contacto como “difícil porque hace mucho calor a esta hora y estábamos como aplomados”. Su compañero, Pablo Vivero, argumentó que “siempre jugar el primer partido es difícil en todos los torneos”. A estas características se une  que “la pista es bastante rápida, ha sido casi todo al saque”, señaló Vidal. Un servicio que fue clave de este partido, tal y como indicó su adversario, Juan Miguel Aranda, “porque no nos lo encontramos aquí, es difícil contrarrestarles y ganarle un juego”. Pese a la derrota, el tenista astigitano destacó  la experiencia que supone jugar una competición como el Open Cruzcampo ya que “es de valorar que una ciudad como Palma tenga este tipo de torneo”, concretó.

La segunda disputa en dobles, fue la que mantuvieron Marek Gengel -654 de la ATP- y Mick Lescure -563 de la ATP- frente a José Antonio Dugo y Eduardo Villar. Pero no hubo suerte para los españoles dado que finalmente Gengel y Lescure se impusieron 7-5 y 7-6.

En el apartado de individuales, la pista 1 fue testigo de la victoria de David Jordá -950 del ranking ATP- sobre el italiano Giorgio Ricca – 794 de la ATP- con un resultado de 6-3 y 6-1. De esta manera, Jordá pasó a los octavos de final.

Juan Fco. Vidal y Pablo Viveros (ESP) (1)