Roberto Ortega y Tom Jomby disputarán
la final del XX Open Cruzcampo

Roberto-Ortega-1

La final de la XX edición del Open Cruzcampo enfrentará al cuarto favorito de inscritos, el madrileño Roberto Ortega, y al francés Tom Jomby, un auténtico espectáculo de fuerza en el saque.

Ortega eliminó ayer a Borja Rodríguez 7-6, 7-6, en un partido muy igualado que se resolvió en dos tie break, si bien el madrileño mostró su superioridad en el juego y el sevillano luchó en todo momento por mantener el servicio.

Tom Jomby se aseguró su pase a la final tras derrotar al cabeza de serie, el portugués Frederico Ferreira Silva, 6-3, 6-4. El francés, que se caracterizó por sus impresionantes saques, exhibió buen juego y una excelente forma física, frente a un contrincante que, desde el primer set, no llegó meterse del todo en el partido. A pesar de ello, el público confió en que remontara en el segundo set, como ocurriera en cuartos cuando el lusitano disputó su pase frente al bielorruso Ilya Ivashka.

El ganador de la XX Edición del Open Cruzcampo ciudad de Palma del Río recibirá un talón por valor de 1.950 dólares y 35 puntos ATP. El finalista 1.350 dólares y 20 puntos ATP.

El Open Cruzcampo de Palma del Río es un torneo profesional que forma parte del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y es puntuable para la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Está dotado con 15.000 dólares en premios y con hospitalidad para los jugadores.

Este tipo de encuentros se conocen con el nombre de “Future” porque por ellos pasan jóvenes promesas que aspiran a jugar en torneos Challenger, ATP Series y Grand Slam.

Por el future de Palma del Río pasaron el castellonense Roberto Bautista (número 22 de la ATP) y el asturiano Pablo Carreño (66 ATP).

Roberto-Ortega-1 Tom-Jomby-2

Belén Higueras