Presentación XXI Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río

Palma-del-Río-tenis-open-cruzcampo-presentación-1

Anoche el Centro de Congresos de Palma del Río se vistió de gala para presentar la XXI edición del Torneo de Tenis OPEN CRUZCAMPO CIUDAD DE PALMA DEL RÍO. Al acto  asistieron más de un centenar de personas entre autoridades, empresas colaboradoras, miembros de la asociación de tenistas palmeños y un gran número de aficionados. Una vez empezado los actos  de la XXI edición con tanto éxito, presagiamos un desarrollo del torneo como en ediciones anteriores, con gran afluencia de público y tenis al más alto nivel.

Todos los  representantes institucionales destacaron la importancia deportiva de este evento y sus repercusiones económicas y sociales para la ciudad, con el consiguiente retorno de inversión y nos felicitaron por nuestro empeño en situar a Palma del Río en el mapa internacional.

El director del Open Cruzcampo, Miguel Caro Velasco, informó de que la competición se desarrollará entre el 18 y el 26 de junio y de que este año se ha convertido en el quinto torneo profesional masculino más importante de España ya que “se ha dado un salto de calidad” porque aumentará la cuantía de los premios de 15.000 a 25.000 dólares y mantendrá la Hospitalidad como en años anteriores (25.000 +H). Además, el Open se coloca como el primer Future de España y uno de los más importantes en su categoría de Europa.
De esta manera, El Open Cruzcampo pasará de ser el séptimo torneo en 2015 a ser el quinto, solo por detrás del Máster 1.000 de Madrid, el Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia).

Este salto cualitativo supone, además, una reestructuración en la dotación económica de los premios. De esta manera, el campeón del Open Cruzcampo recibirá 3.600 dólares y 35 puntos ATP y el finalista 2.120 dólares y 20 puntos.
Los campeones de dobles percibirán 35 puntos y 1.550 dólares y los finalistas de esta categoría 20 puntos y un talón por importe de 900 dólares.
El Open Cruzcampo comenzará el próximo 18 de junio con los primeros partidos de la fase previa y, a partir del lunes 20, la fase final dará paso a jugadores de una veintena de países, con un ránking inferior a 300 puntos ATP, una marca mejor que en pasadas ediciones.
El director del Open Cruzcampo, informó durante la presentación del torneo de que los cuatro primeros cabezas de serie son extranjeros, como el serbio Milojevic (249), el irlandés Barry (280), el japonés Uchiyama (286) y el francés Jancovits (289). Además, repiten los españoles Vivero y Ortega. Velasco destacó que el cuadro final de la XXI edición del Open es el que tiene el mejor ránking ATP de la historia del torneo.