Pablo Vivero se clasifica para cuartos al vencer 6-4 y 7-6 a Boltz

Pablo Vivero. Octavos (12)

El español Pablo Vivero, séptimo cabeza de serie del torneo y 430 en el ranking ATP, se hizo con el pase a cuartos de final gracias a un 6-4 y 7-6 frente al francés Sebastien Boltz. Un encuentro que se disputó en la pista central y que fue “un partido muy complicado, la verdad”, reconoció Vivero. En su análisis, destacó  cómo “en general el segundo set ha sido más complicado, los dos hemos ido manteniendo el saque hasta el final del set”. Su entrenador, Ignasio Vázquez, lo ve “jugando bien” y  “está sacando bastante bien que es un arma fuerte suya y hoy ha sido un partido de poco ritmo, de muchos golpes ganadores tanto de Pablo como de Sebastien”, describió.

El primer partido en finalizar de los octavos fue el que enfrentó a Maxime Janvier -tercer cabeza de serie y 343 de la ATP- contra Alberto Barroso. El español perdió por 6-3 y 6-2; el francés logró su pase en menos de una, en concreto, en cincuenta y nueve minutos. Janvier se medirá en el sguiente tramo de competición con el octavo cabeza de serie, Viktor Durasovic, que eliminó por 6-4 y 7-5 al francés Arthur Ronderkench.

También se clasificó para la siguiente rodan de cuartos, el quinto cabeza de series, Denis Yevseyev, tras vencer 7-5 en los dos set al indú Adil Kalyanpur. En el resto de encuentros, Evan Hoyt ganó a Guillermo Olaso -cuarto cabeza de serie del torneo-  por un 6-4, 6-2 y 6-4 en el marcador; el austriaco Lucas Miedler -cabeza de serie número dos- se impuso al frances Mick Lescure, mientras que el ucraniano Marat Deviatiarov ganó los dos sets por 6-4 a Sergey Betov.

El último individual se desarrolló en la pista central, donde el primer cabeza de serie y 303 de la ATP, Kaichi Uchida, mantuvo un reñido partido con el español Andrés Fernández Canovas.  El japonés logró la victoria por 7-6 y 6-1.