Los cabezas de serie aseguran su pase a cuartos

Federico-Ferreira-Silva-4

La trayectoria que han seguido los cabezas de serie ha permitido su pase a cuartos sin apenas dificultad. El portugués Frederico Ferreira Silva (285 ATP) volvió a meterse el público en el bolsillo en el partido que disputó contra Pablo Vivero González y que finalizó 6-3, 3-6, 6-3. El tenista luso, que el año pasado formó parte de la selección portuguesa en la Copa Davis, se enfrentará esta noche en la Pista Central al bielorruso Ilya Ivashka (429 ATP), otro de los favoritos, y que aseguró ayer su pase a cuartos una vez que Eduard Esteve se retirara en el segundo set por una lesión en la muñeca.

Otro de los encuentros que generará expectativas es el que disputen en la pista uno el francés Tom Jomby y el español Quino Muñoz, campeón del Open Cruzcampo en 2007 y quien sorprende por su magnífica forma física.

Jomby, espectacular en el saque, derrotó ayer sin obstáculos a Sergio Castellón 6-0 6-3.

Ricardo Villacorta, que concluyó el partido de octavos frente a el canadiense Steven Diez 6-3, 6-1, luchará por la semifinal contra el sevillano Borja Rodríguez Manzano, campeón de dobles en 2011 del Open Cruzcampo.

El cuarto favorito de la final, Roberto Ortega, eliminó a Jaume Pla 6-3, 6-3 y peleará la semifinal contra el israelí Ben Patael, que ayer superó a Ricardo Ojeda 6-4, 6-4.

Además, esta noche tendrá lugar la final de dobles en la pista uno del Pandero en la que la pareja española Hernando-Villacorta se enfrentará a Ivashka-Jomby.

Ben-Patael-4 Federico-Ferreira-Silva-4 Roberto-Ortega-Olmedo-2

Belén Higueras