La fase final del Open Cruzcampo superó su ecuador con la celebración de los octavos durante la tarde del jueves. El Polideportivo Municipal de El Pandero albergó siete partidos de individuales ante la baja por lesión del israelí y número 417 de la ATP, Edan Leshemd. Este abandono supuso el paso directo de Benjamín Winter -675 de la ATP-.
La pista central fue testigo de un partido relativamente rápido, una hora y veinte minutos, entre Andrés Artuñedo –sexto cabeza de serie del torneo- y el francés Albano Olivetti. Un 6-4 en ambos sets otorgó el triunfo para el español. En cuartos de final se medirá ante el segundo cabeza de serie y número 371 de la ATP, Keving King; el estadounidense derrotó por 6-2 y 6-2 a Jaume Pla.
Por otro lado, el cuarto cabeza de serie y 378 de la ATP, Tom Jomby, se enfrentó a Miguel Damas accedió a este tramo final tras ganar en la fase previa. El galo impuso su juego durante la disputa por seguir en la competición, lo que se tradujo en un 6-3 y 6-4. Tampoco pudo avanzar en el cuadro Alberto Barroso, después de ganar 6-3 no pudo aguantar la raqueta de Arthur Rindernech que remontó los dos set siguientes con un 6-4 y un 6-2.
Mejor suerte corrieron John Echeverría y Ricardo Ojeda. El primero de los españoles se enfrentó ante el francés Mick Lescure y cerró su pase a cuartos, en una hora y media, tras vencer por 6-4 y 6-2. Ojeda venció al belga Yannick Mertens por 6-3 y 6-1.
Para finalizar la jornada, los amantes del tenis disfrutaron del choque entre Ruan Roelofse y Eduardo Struvay. El primer set lo consiguió Roelofse, mientras que Struvay remontó un intenso segundo set que se decidió en el tie break. De igual modo se solucionó todo, con un 7-6 para Ruan Roelofse.
Declaraciones de Andrés Artuñedo