Final fase previa del Open Cruzcampo

Manrique-3

Comienza la final del Open Cruzcampo con el mejor ránking de su historia.

La fase previa del Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río concluyó con el pase a la final del portugués Fred Gil, el israelí Oliel y el argentino Savarino y los españoles Ribeiro, Nuez, Barroso, Arenas y Manrique.

Los primeros partidos de la fase final enfrentarán desde mañana lunes a tenistas de una veintena de países y los cabezas de serie cuentan con un ránking inferior a 300 ATP, un nivel nunca conseguido en las ediciones anteriores de este encuentro, que es el quinto torneo profesional masculino más importante de España.

Parten como favoritos el serbio Milojevic (249 ATP), el irlandés Sam Barry (280) y el japonés Uchiyama (286).

En esta XXI edición del Open Cruzcampo aumentará la cuantía de los premios de 15.000 a 25.000 dólares y mantendrá la Hospitalidad como en años anteriores (25.000 +H). Además, el Open se coloca como el primer Future de España y uno de los más importantes en su categoría de Europa.

De esta manera, El Open Cruzcampo pasará de ser el séptimo torneo en 2015 a ser el quinto, solo por detrás del Máster 1.000 de Madrid, el Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia).

Este salto cualitativo supone, además, una reestructuración en la dotación económica de los premios. De esta manera, el campeón del Open Cruzcampo recibirá 3.600 dólares y 35 puntos ATP y el finalista 2.120 dólares y 20 puntos.

Los campeones de dobles percibirán 35 puntos y 1.550 dólares y los finalistas de esta categoría 20 puntos y un talón por importe de 900 dólares.