Evolución del torneo

Los orígenes de este acontecimiento deportivo se remonta al año 1995 donde un grupo de aficionados al tenis de Palma del Río crea la Asociación de Tenistas Palmeños y con ella la celebración de torneos locales y comarcales de simples y de dobles, en la modalidad femenina y masculina.

Año tras año se han ido dando saltos de calidad en la organización y así se llegó a convertir en uno de los torneos nacionales absolutos con premios en metálico con más prestigio en el territorio español.

Una vez ya consolidado se decidió pasar a la categoría internacional, optando en el año 2010 a la celebración de un Future 15.000, con un gran éxito tanto por el nivel de los participantes como por la aceptación tanto de público como de medios de información.

Tras dos años de future 15.000, el torneo siguió evolucionando convirtiéndose en Future 15.000+H, que nos ha colocado como el sexto torneo de tenis en importancia, de los 47 con categoría ATP que se celebran en España y que encabeza el Master 1000 de Madrid.

Todo ello nos ha llevado a ver en Palma del Río a jugadores de los cinco continentes y muchos de ellos jóvenes promesas que ya han participado en los grandes torneos internacionales ATP.

Este acontecimiento deportivo se ha convertido en una cita veraniega con un marcado carácter deportivo-social, ya que en los ocho días de competición y junto a la presentación del mismo, son cuantiosas las visitas de aficionados y aficionadas de todas la edades que se dan cita en el polideportivo municipal, para disfrutar de tenis de alto nivel. Palma del Río es visitada por jugadores, técnicos y acompañantes de diferentes países, con lo que en cierta medida, se está dando a conocer también nuestro potencial turístico.