El Open Cruzcampo entra en octavos de final

chuhan-wang

La XX edición del Open Cruzcampo comienza hoy a perfilar la final del sábado y serán los cabeza de serie los que generen mayor expectación en esta jornada de octavos.
El portugués Frederico Ferreira Silva (285 ATP) disputará su pase a cuartos contra Pablo Vivero, una vez que ayer venciera Matthew Short 6-2 6-2, en un partido escaso de emociones en la pista central.
Esteve Lobato se enfrentará al bielorruso Ilya Ivashka, después de derrotar en la jornada anterior a Iván Arenas, en un encuentro extenuante que se alargó más allá de las tres horas.
El canadiense Steven Diez se medirá en la pista con el madrileño Ricardo Villacorta. Diez se garantizó su presencia en octavos cuando su contrincante, Jaime Pulgar, se retiró ayer aquejado por una tendinitis en una muñeca en el transcurso del segundo set, con lo que también se anuló el partido previsto de dobles contra la pareja Ilya Ivashka Tom Jomby.
El chino Chuhan Wang (392 ATP), que parte como uno de los favoritos de la lista de inscritos, jugará contra Borja Rodríguez Manzano en la pista central. El asiático apenas lleva ocho meses disputando encuentros internacionales y ya cosecha buenos resultados.
Otro de los tenistas que causó sensación fue el francés Tom Jomby, que se impuso a David Pérez Sanz 4-6 7-6 6-7. Hoy luchará su pase contra Sergio Castellón. Ricardo Ojeda Lara venció sin problemas al portugués Nuno Deus y se enfrentará al israelí Ben Patael (851 del ránking internacional) en la pista central.
Además, hoy se disputará la semifinal de dobles a partir de las 22.30.

chuhan-wang Tom-Jomby

Belén Higueras