Empieza la fase final

Sam-Barry

Un año más, las pistas del polideportivo El Pandero van a ser testigos de importantes encuentros entre grandes promesas del tenis mundial. La Asociación de Tenistas Palmeños, en su afán por superarse cada año, ha dado al Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río un añadido de calidad en esta XXI edición porque aumentará la cuantía de los premios de 15.000 a 25.000 dólares y mantendrá la Hospitalidad como en años anteriores (25.000 +H).

Este esfuerzo ya se ha visto recompensado: podemos presumir de que el Open Cruzcampo es el quinto torneo profesional masculino más importante de España, solo por detrás del Máster 1.000 de Madrid, el Open 500 de Barcelona (Conde de Godó) y los torneos de Copa Sevilla y El Espinar (Segovia). Además, el Open se coloca como el primer Future de España y uno de los más importantes en su categoría de Europa.

A falta de unos días para conocer el ganador del Open, este fin de semana ya hemos podido disfrutar de los partidos de la fase previa, que han concluido con el pase a la final del portugués Gil, del israelí Oliel, el argentino Savarino y los españoles Ribeiro, Nuez, Manrique, Barroso y Arenas.

Estos tenistas tendrán que verse las caras con un cuadro de inscritos muy superior al de otros años y en el que parten como favoritos el japonés Uchiyama (270 ATP), que desde el año 2013 participa en el equipo de la Copa Davis de Japón, el irlandés Sam Barry (280 ATP), el francés Jankovits (285) y el español Ortega (300), con más de cinco años en el circuito ITF.

Comienza la carrera para que el campeón del Open Cruzcampo se haga con el talón de 3.600 dólares y 35 puntos ATP y el finalista 2.120 dólares y 20 puntos.

¡Suerte!