El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río arranca su XXIII edición el 23 de junio – Tenis Palma del río

El Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río arranca su XXIII edición el 23 de junio

Sin título-1

La Asociación de Tenistas Palmeños (ATP) presenta el cartel de la vigésimo tercera edición del Open Cruzcampo, torneo de relevancia estatal tanto por su dotación económica -25.000 $ +H-  como por su prestigio gracias a la participación de tenistas nacionales e internacionales. La competición se disputará del 23 al 30 de junio en el Polideportivo Municipal de El Pandero.

El Hotel Monasterio de San Francisco fue testigo anoche  de la puesta de largo del cartel que anuncia este consolidado evento deportivo en Palma del Río y en el panorama tenístico. El presidente de la ATP, Ignacio Martínez, junto al director del Open, Miguel Caro, y el concejal de Deportes, José María Parra, estuvieron en esta presentación que también contó con la presencia de  miembros pertenecientes a la asociación palmeña; entre ellos el director del torneo, Miguel Caro, y el adjunto a al director, Joaquín Casals. Durante una semana, los deportistas lucharán por ganar esta cita que cuenta con una dotación global de 25.000 dólares más la hospitalidad, lo que se conoce dentro del circuito de la Federación Internacional de Tenis (ITF) como un 25.000 $ +H.

Para esta edición, la imagen anunciadora del torneo conjuga una serie de elementos que resumen la esencia de la competición palmeña que no es otra que la fusión del Tenis con la Ciudad de Palma del Río. Como foco central de la composición puede verse dos clásicas raquetas entrecruzadas que representan el esfuerzo y la rivalidad de los tenistas pero al mismo tiempo hacen un guiño al pasado y a la tradición, en este sentido el Open Cruzcampo ya mira a su 25 aniversario  -previsto para 2020-. Bajo las maderas, la textura nervada de la hoja del naranjo que soporta el no menos clásico híbrido entre pelota de tenis y naranja y sirve para esbozar el binomio que se produce entre esta cita deportiva y la ciudad de Palma del Río, mientras que una red ocupa la parte inferior como soporte también de los patrocinadores de la prueba.

Un año más, las pistas del Polideportivo Municipal de El Pandero volverán a ser escenario de esta iniciativa palmeña que arrancó en el año 1995.  Los días 23 y 24 de junio se desarrollará la fase previa, mientras que a partir del lunes 25 dará comienzo el tramo final de un torneo que otorga 35 puntos al campeón en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El pasado año, el italiano Matteo Viola logró el trofeo; la final se desarrollará el 30 de junio en la pista central del Polideportivo Municipal de El Pandero.ATP Torneo de Tenis XXIII cartel