El indú Adil Kalyanpur pasa a la fase final del Open Cruzcampo

Adil Kalyanpur  (116) (16)

La  previa del XXIII Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, disputada este fin de semana  del 23 y 24 de junio, ha reflejado la intensidad de los tenistas por hacerse un hueco en el cuadro final del torneo.  Los  primeros en clasificarse para el siguiente tramo del torneo fueron el indú Adil Kalyanpur -situado en el puesto 1.127 del ranking ATP-, el boliviano Boris Arias -1.150 en la ATP- y el ruso Matvey Minin -1.146 en la clasificación ATP-; o sea, tres de los ocho cabezas de serie que ha  conformado esta fase previa.

Durante la mañana del domingo se dispuraron  tres encuentro. En la pista central, el indú midió su raqueta con la del español Benjamin Winter; el primer sets fue para Winter por 6-2, aunque el  segundo quedó en manos de Kalyanpur -tras imponerse seis juegos a tres- hasta que finalmente logró vencer 6-4 en el tercer set.  Sin embargo, el choque  más rápido, con 1 hora 25 minutos de duración, fue el que se disputó entre Arias y el australiano Anthony Popyrin. El boliviano se impuso tras por 6-2 y 6-4, en un partido donde “creo que estuve concentrado, especialmente en el primer set con mi saque”, apreció el jugador al termino. Un tenista que participa por primera vez esta competición a cuya fase final llega “muy motivado obviamente, siempre el objetivo es ganar los mayores partidos posibles y llegar a la ronda que más adelante se pueda y bueno hay que estar concentrado y hacer las cosas bien para tratar de hacerlo lo mejor posible”, según avanzó.

La sesión matinal se completó con la victoria de Minin ante el español wild card -uno de los invitados al torneo- Jaime Castillo, un 7-6 y 6-1 dio el pase al deportista ruso. “Ha sido un partido bastante dificil, duro. El primer set ha sido una lucha constante de saque sobre todo porque cada uno hemos mantenido nuestro saque, los dos hemos tenido nuestras oportunidades de romper el uno al otro”, resumió Castillo. En cambio, el segundo set  “en mi ipinion el resultado no refleja el juego que ha habido en pista pero, bueno, el tenis a veces es así”, comentó el jugador.

Por la tarde, tres españoles consiguieron el pase al siguiente tramo; por lado, Andrés Fernández se impuso debido a la retirada de José Juaez cuando el marcador iba 6-1 y 2-1. De otra parte, Ignasi De Rueda superó a Eduardo Villar gracias a un 6-3, 6-4 y 6-3. Sin olvidar a Antonio Cembellin que venció a Marcos Navas -participante más joven con 16 años- con un resultado de 6-3 y 6-2. En cuanto al resto de clasificados, el francés Valentín Vachelot ganó por 6-3 y 6-1 al belga Axel Frank.

A lo largo de esta fase previa se han desarrollado un total de 14 partidos de individuales el sábado 23, mientras que el domingo 24 las pistas de El Pandero acogieron 8 encuentros indivuales. Este lunes arranca de lleno la fase final de este Future 25.000 +H que se encuadra entre los diez primeros torneos de tenis en el panorama nacional.