Davidovich y Viola medirán su destreza en la final

Frederik Nielsen y David O´Hare. Trofeo ganadores  dobles (1)

Frederik Nielsen y David O´Hare. Trofeo ganadores dobles (1)La primera semifinal disputada anoche  sirvió de anticipo a lo que será el último torneo del Open Crucampo. Desde el primer instante, se produjo un ceñido encuentro entre  Matteo Viola –360 de la ATP-, quinto cabeza de serie del torneo, y Raúl Brancaccio -644 de la ATP-.Nada más iniciarse los raquetazos, el primer juego ya presagió lo que sería un apretado mano a mano entre compatriotas, donde el único hueco posible para acceder a la final estaba en aprovechar el mínimo error del contrincante.

En el primer set, ambos deportistas rompieron el saque a su adversario, pero no fue suficiente para que alguno se lo llevase con tranquilidad.  La manga tuvo que irse al tie break, también muy apretado, que finalmente  acabó siendo para Viola. “!Oh, mamma mía!”, exclamó en una ocasión cuando se le fue la pelota fuera.Matteo Viola (ITA) 2

Con el 7-6,  Brancaccio no se  vino abajo y siguió poniendo al límite a su rival; un Viola que  aguantó el  igualado inicio del segundo set, pero plantó cara y terminó asegurándose su pase a la final con un 6-3 en el marcador.

Más rápida fue la victoria de Alejandro Davidovich -788 de la ATP- sobre Pedro Martínez. Los españoles se batieron en un partido que controló Davidovich ante el cabeza de serie del torneo, con un resultado bastante claro de 6-1 y 6-2.Alejandro Davidovich (ESP)

La final de dobles dejó vencedores a la pareja formada por Frederik Nielsen y David O´Hare. Ambos lograron un 6-1 y 7-6 ante Matteo Viola y Adrien Bossel.